UNIDAD 3: La organización económica de las sociedades


UNIDAD 3: LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LAS SOCIEDADES




MATERIAL DE CLASE


VÍDEOS

SESIÓN 2: RE-PENSAR EL PROGRESO




Investiga sobre alguna empresa española que practique la economía circular. 

TALLER DE REFLEXIÓN: 


COMPARA LOS DATOS ECONÓMICOS DE BRASIL Y FRANCIA Y REALIZA UN COMENTARIO. 
Aquí tienes el enlace con la información. 

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/brasil/francia



                Sobre el orden económico mundial:

                         http://elordenmundialsxxi.blogspot.com.es/2013/08/la-triada-economica.html

Consulta el enlace y escribe una reflexión sobre el contenido que hay en él y que hemos visto en clase a través del mapa.  




VÍDEOS DE CLASE:

OBSOLESNCENCIA PROGRAMADA


LA BURBUJA INMOBILIARIA DE 2008: ESPAÑISTÁN

Resultado de imagen de MAPA PESO SECTOR PRIMARIO EUROPA


Vuelve a ver los vídeos una vez que lo hayamos visto  en clase y escribe una reflexión sobre ellos




LA BURBUJA INMOBILIARIA DE 2008: ESPAÑISTÁN



Vuelve a ver los vídeos una vez que lo hayamos visto  en clase y escribe una reflexión sobre ellos. 



MATERIAL PROYECTO ANUAL


En esta unidad, cada alumn@ de manera individual realizará una presentación Powert-Point que incluya la siguiente información del país elegido, y que colgará en la carpeta compartida de Google Drive “TAREAS PROYECTO ANUAL 3ºA/B/C”. Ponle el siguiente título: “Proyecto unidad 3 seguido de tu nombre y primer apellido”.

1. Tipo de sistema económico del país elegido (ejemplo: de subsistencia, capitalista, planificada) y sus principales características económicas de los países desarrollados o subdesarrollados; datos económicos de interés (PIB o PNB, la renta per cápita, la balanza de pagos, índice de crecimiento económico, deuda pública, porcentaje de población activa, datos de ocupación laboral y desempleada); 

2. Importancia de cada uno de los sectores económicos (primario, secundario, terciario), en el PIB y porcentaje de población empleada en cada uno de ellos; distribución de la renta (datos sobre pobreza general e infantil, número de millonarios, porcentaje de grupos socioeconómicos, diferencias entre ricos y pobres significativas, índice de Gini).

Además, deberán contestar a las siguientes preguntas de reflexión: Desde tu posición de consumidor de un país capitalista y desarrollado, reflexiona e intenta imaginar cómo debe ser la vida de un adolescente como tú, bajo una situación económica de Subdesarrollo: ¿Cómo te sentirías viviendo así? ¿En qué aspectos de tu vida en general crees que te afectaría? Ahora intenta meterte en la piel de un adolescente de un país subdesarrollado e imaginar qué debe sentir y pensar sobre la vida que lleváis los adolescentes de los países desarrollados ¿Qué perspectivas de futuro y de mejora tienen las personas que viven en el Subdesarrollo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA Y REPASO DE GEOGRAFÍA FÍSICA

UNIDAD 2: Europa y Andalucía: ejemplos de integración

UNIDAD 1: La organización política de las sociedades